Son, figura del Tottenham inglés, con el 136 en su casco. (EFE/EPA/YONHAP)

El 6 de abril se oficializó que Heung-Min Son debería cumplir un régimen corto en el servicio militar de Corea del Sur. Y a un mes de haberse confirmado la noticia, aparecieron las primeras imágenes del delantero del Tottenham en plena actividad.

La figura asiática del equipo dirigido por Jose Mourinho fue fotografiado junto con un pelotón, vestido con ropa con diseño de camuflaje. También luce un casco a prueba de balas con el número 136 grabado y un arma de guerra colgada sobre su hombro derecho.

Son, según informó Yonhap News, venía de hacer un ejercicio con fusil en el campo de tiro del Cuerpo de Marines en Seogwipo, en la isla meridional del Jeju. También ha estado expuesto a gas lacrimógeno, además de completar trabajos con químicos de distintos tipos.

Vale recordar que el surcoreano de 27 años se sumó a la milicia el pasado 20 de abril, fecha como que se tomó como el inicio de las tres semanas de servicio que debe cumplir. En el mientras tanto, los Spurs ya volvieron a las prácticas en Londres y esperan por el regreso una de sus cartas goleadoras recién para el próximo mes.

Otro dato a destacar es que Son había conseguido evitar el ciclo de 21 meses que exige el gobierno de su país, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos del 2018. Eso sí, en su regreso no pudo salvarse de este llamado ni estando en pleno proceso de recuperación de una fractura en su brazo derecho.

FUENTE: OLÉ.