Los futbolistas destacados de Barcelona comenzaron a llegar al centro de entrenamiento del club para realizarse los test de coronavirus.

Los jugadores del FC Barcelona regresaron este miércoles al campo de entrenamiento del club para someterse a pruebas médicas, a la vez que algunos utilizaron tapabocas como protección.

Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y Antoine Griezmann, entre los destacados, fueron fotografiados al llegar a la Ciutat Esportiva. El francés, el chileno y Frenkie de Jong estaban entre los que llevaban mascarillas.

La Liga se detuvo en marzo en medio de la pandemia de coronavirus, pero se comienzan a intensificar los preparativos para una posible reanudación del torneo.

Los equipos obtuvieron permiso para retomar las prácticas esta semana después de que el gobierno español redujera las restricciones que prohíben el ejercicio al aire libre.

Las instalaciones de entrenamiento del Barça fueron inspeccionadas el martes y los campeones vigentes del certamen local ahora llevan a cabo las pruebas apropiadas «para garantizar la salud de los jugadores».

Las dos principales ligas en España acordaron un ‘Protocolo de Regreso al Entrenamiento’ con el ministerio de salud del país para permitir a los futbolistas reiniciar programas de entrenamiento individuales.

La intención es que las sesiones de grupos pequeños se incorporen gradualmente hacia un posible reinicio de La Liga en junio.

Fuente: Directv Sports