La Liga Pro aún sigue estudiando los mecanismos para volver a la actividad de la forma más segura posible y uno de los escenarios que se estudian es el jugar con elementos de protección como las mascarillas.

«Está en estudio jugar con mascarillas los primeros partidos, eso todavía no es confirmado. Nosotros tenemos que tener algo muy estructurado para presentarlo al COE Nacional» afirmó David Constante, Director de Competiciones de la Liga Pro en una entrevista con Radio Diblú.

Entre las posibles normas en el protocolo estarían también centradas en el control de cada jugador: «Estamos trabajando para pasar muchas fronteras, vamos a analizar desde que el jugador sale de su casa hasta que llegue al lugar de entrenamiento», expresó Constante.

La Liga Pro formó hace poco una Dirección de Salud en donde trabajan en coordinación con los cuerpos médicos de cada equipo para así llevar a cabo las medidas correspondientes debido a la pandemia del COVID-19 que ya ha infectado a más de 30 mil en el país.

«No puedo confirmar nada sin saber cómo está la situación en nuestro país, tengo fe de que se va a poder jugar, hay probabilidad de que se juegue y que no» cerró el dirigente sobre si hay alguna fecha para la reanudación del torneo.