La Deutsche Fußball Liga (DFL) emitió un comunicado en el que confirmó que 10 personas habían dado positivo en las 1.700 pruebas realizadas a los 36 clubes de la Bundesliga y de la 2. Bundesliga como plan para el reinicio del torneo a mitad de mayo. Unos test realizados no sólo a los jugadores, sino también al cuerpo técnico, fisioterapeutas…

«Se identificaron 10 casos de infección y se informaron a las autoridades sanitarias. Las respectivas medidas, por ejemplo el aislamiento de las personas afectadas, incluido el diagnóstico ambiental, fueron llevadas a cabo directamente por los respectivos clubes de acuerdo con los requisitos de las autoridades sanitarias locales», afirmó la DFL.

El Colonia, que informó de tres casos asintomáticos (dos futbolistas y un fisioterapeuta según ‘Bild’), es el único club que ha comunicado algún resultado positivo de esta primera oleada de pruebas. El club, tras aislar a las personas afectadas, prosiguió con los entrenamientos como marca el protocolo de la Bundesliga y comunicó que la segunda serie de test no arrojó ningún positivo. «Esta semana se realizará una segunda ola de pruebas; aquí también puede haber resultados positivos aislados de las pruebas, especialmente dado que una de las tareas de esta segunda ronda es reducir la probabilidad de hallazgos «falsos negativos» que nunca se pueden descartar por completo», aseguró la DFL.

Tal y como informó MARCA, los positivos no cambian la hoja de ruta de la Bundesliga para el reinicio. «El hecho de que hayamos detectado estos casos nos ayudará a saber quién está sano y quién no en nuestra idea de reiniciar el juego.Lo tomamos como algo positivo. Por supuesto que no paramos en nuestra idea de volver a jugar a mitad de mayo«, señaló el portavoz de la Bundesliga a este medio.

TOMADO DE MARCA.com