Días atrás, algunos clubes anunciaron que no iban a participar en los torneos de reserva ni fútbol femenino. Este último tuvo defensa, algunas jugadoras se pronunciaron, pero del tema formativas casi no ha existido impacto.

Hoy, la Ingeniera Martha Romero, presidenta de Orense, resaltó la importancia que deben tener los chicos de Formativas, pues considera que Orense es un club que forma a muchos elementos.

«Crea más incertidumbre el tema de las formativas, qué va a suceder con los chicos que ahora no tienen entrenadores, como la 17 y la 15; hablándole de la parte deportiva», expresó en FUTBOLEROS de RADIO I99.

Luego, agregó: «Tendrá que haber una manifestación del presidente que quede, una información de qué se está haciendo. Deberían aclarar cómo económicamente podemos sanar todo esto».

«Es importante que todo quede claro, no podemos quedar mal ante FIFA y CONMEBOL, no se puede dejar pasar. Los hechos deben quedar claros. No sé si públicamente, pero sí a los clubes», aclaró.

Finalmente, sentenció: «Nosotros formamos jugadores, por eso me preocupa el tema. Es un tema delicado, sé que han habido en FEF muchos cambios, adecuaciones para los deportistas, entonces todo eso no puede quedar en la nada».

Nota de: Víctor Loor Bonilla