El diario Depor asegura que es una de las opciones más importantes que maneja la FPF después de una reunión con representantes de la Liga 1.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se reunió con el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, para pensar cómo finalizar el torneo, y todo parece indicar que la propuesta más factible es que todos los partidos que faltan se disputen en Lima.

El Gobierno recomendó que hubiera una única sede y la capital parece ser el destino indicado. En la reunión del lunes se les presentará la propuesta a los clubes y, según informa el diario Depor, algunos ya están al tanto y estarían de acuerdo, aunque deben definirse varios detalles.

La idea es reanudar la competencia a mediados de julio, con un protocolo sanitario que se deberá tomar para los entrenamientos y partidos. Dentro de las medidas, los jugadores deberán hacerse tests unos días antes de los encuentros, estarán con mascarillas y guantes hasta el inicio de cada compromiso, en el banco estarán los suplentes y el entrenador con la distancia reglamentaria, y tendrán cuatro hidratantes individuales.

Lima parece ser el lugar indicado debido a que cuenta con diez estadios e instalaciones suficientes para que entrenen todos los equipos. Además de que los responsables de la televisación no deberían movilizarse y la capacidad hotelera, sanitaria y de seguridad con las que cuenta la ciudad.

Fuente: Directv Sports