En medio del polémico Congreso Extraordinario de la FEF de esta tarde se tocaron varios temas pero uno de ellos acaparó la atención, se trataba de una hipoteca que la Federación tenía con el Banco Pichincha, situación que no gustó a varios dirigentes.

El que expresó sus inquietudes de manera más clara fue Nassib Neme, presidente del Emelec, quien recalcó que no puede haber relación consanguínea del principal de la FEF con una entidad bancaria ya que el Código de Ética de la FIFA lo limita hasta en un tercer grado.

«Hay pasivos convenidos con una institución financiera, el señor Egas en su intervención del día domingo dijo que se trataba del Banco del Pichincha. El Art.5 del Código de Ética de la #FIFA exige y limita la relación comercial entre familiares hasta el tercer grado de consanguinidad», expresó Neme.

Bajo esa misma postura también se expresó el Rubén Gómez Amador, delegado del Emelec al agregar que no solo había una hipoteca del edificio de la FEF sino una «transferencia del dominio» a un fideicomiso del Banco.

Otro de los puntos álgidos de la discusión fueron los sueldos del cuerpo técnico de la Selección y la Dirección Deportiva que dirigen Jordi Cruyff y Antonio Cordón respectivamente.

Estrada mostró un documento donde manifiesta que lo aprobado para este 2020 para el cuerpo técnico de la selección mayor era de 1.8 millones pero que luego solo los honorarios de todo este departamento técnico pasó a ser de 4.6 millones.