En el ente ya comenzaron a idear medidas para el regreso de la actividad que, en principio, sería sin la presencia del público y esto significaría pérdidas de dinero para los equipos.

La pandemia por el COVID-19 modificó a nivel mundial las competencias futbolísticas y, entre ellas, la Superliga se vio muy afectada. Luego de oficializarse el fin de la temporada y con una situación económica adversa para los clubes, estos podrían cargar contra la Asociación del Fútbol Argentino para que la vuelta del fútbol suceda con público.

Si bien no hay fecha para el regreso de la actividad, desde el organismo diagraman un proyecto para su reaunudación en el que manifiestan que los partidos sean a puertas cerradas. Sin embargo, esto sería un conflicto para los equipos ante la necesidad urgente de ingresos.

De acuerdo a la información publicada por TyC Sports, las instituciones grandes del fútbol argentino están al borde del problema. En River calculan que abrir el Monumental tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos, mientras que Boca estima unos 10 millones por La Bombonera .

Sin la posibilidad de recaudar con la venta de entradas y con la chance de bajar los ingresos de cuotas sociales, en caso de que los socios no puedan ingresar al estadio, obligaría a una importante renegociación de los contratos televisivos y con la publicidad para reacomodar números.

¡Tomado de Directv Sports!