La mañana del jueves 30 de abril, la FIFA, emitió un comunicado dirigido a Gustavo Silikovich, Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, todo esto debido a la situación presentada en el organismo y que ha provocado convocar a un Congreso Extraordinario.

Te dejamos el comunicado completo:

Como continuación a las comunicaciones enviadas por la Conmebol y la FIFA, con fechas 27 y 29 de abril de 2020 respectivamente, hemos tomado ahora nota por diferentes medios de comunicación que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) parece tener la intención de querer convocar un Congreso Extraordinario para, supuestamente, ratificar la decisión del Directorio de la FEF adoptada en fecha 24 de abril de 2020.

En este contexto, nos gustaría informarle que ni la FIFA ni la Conmebol se encuentran en estos momentos en posición de reconocer los pretendidos acuerdos adoptados por el Directorio de la FEF el 24 de abril de 2020. Sobre este particular, tanto la FIFA como la Conmebol se encuentran evaluando las decisiones adoptadas y a la espera de recibir información detallada por parte de la FEF, como requerido en nuestras correspondencias.

Consecuentemente, la FIFA y Conmebol únicamente reconocen a la fecha como Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al Ing. Francisco Egas.