Buenas noticias para la lucha contra el coronavirus. Los científicos estadounidenses han concluído que el remdesivir actúa de forma satisfactoria contra el coronavirus.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID), que dirige el doctor Anthony Fauci, realizó un ensayo clínico que ha dado resultados satisfactorios. Fauci es uno de los asesores de el gobierno de Donald Trump en la lucha contra el coronavirus.

Según publican medios norteamericanos, los médicos de este pretigioso Instituto sometieron a un grupo de infectados por el Covid-19 a una terapia basada en el remdesivir. Los pacientes que recibieron esta fármaco se curaron en once días y el grupo que no lo recibió lo hizo en 15. En lo que respecta a la mortalidad del coronavirus, también se ha podido concluir que este medicamento tiene una afectación positiva en la mortalidad, pasando del 8% al 11%.

Este estudio ha llevado a los científicos a constatar la eficacia del remdesivir ante el virus Covid-19 y el Gobierno de Estados Unidos prevé dar el visto bueno para que pueda aplicarse en todos los hospitales del país.

¡Tomado de Mundo Deportivo!