Francia se convirtió ayer en el primer país europeo de los que tienen liga de fútbol top en estirar la suspensión de la práctica deportiva hasta el segundo semestre del año, por lo que la Ligue 1 no continuará su temporada y los equipos recién volverían para septiembre, aunque hay dos excepciones: el París Saint-Germain y el Lyon, los dos que siguen adelante en competencias europeas.

El PSG completó su serie de octavos de final en la que eliminó al Borussia Dortmund, por lo que si la UEFA cumple con su deseo de terminar la Champions y la Europa League en agosto, los parisinos deberían buscar un lugar donde jugar su partido de local de cuartos de final y, según la prensa europea, Qatar aparece como una posibilidad.

Relacionado:  Neymar pidió a Piqué que no publique el "se queda"

Los vínculos del PSG con Qatar son más que estrechos desde 2011, cuando Nasser Al-Khelaifi compró el club y se convirtió en el primer presidente no francés de la historia de la institución, por lo que no sería tan descabellado pensar en el intento de aprovechar la oportunidad para llevar semejante evento al país del que es oriundo el dueño del club. De todas maneras, Bélgica sería la otra opción que manejan: mucho más cercana.

Relacionado:  Di Francesco: "El Barça ya es demasiado bueno como para que le ayuden los árbitros"

En tanto, el Lyon podría verse ante la misma problemática pero para eso deberá revalidar en Italia el 1-0 que consiguió como local ante Juventus en el duelo de ida de octavos de final. Si los franceses consiguen un buen resultado en la revancha, que fue postergada y todavía no tiene fecha, también deberán buscar dónde hacer de local en cuartos de final.