Diego Maradona asegura que su equipo era capaz de salvarse en la cancha y es por eso que se mostró equilibrado ante la cancelación de la temporada, la cual le permite a Gimnasia mantenerse en Primera.

Gimnasia y Esgrima La Plata resultó en cierta forma favorecido con la cancelación de la temporada 2019/20, a la cual le restaba la disputa de la Copa Superliga para completar su calendario y definir clasificaciones a los torneos internacionales de 2021, así como también los descensos.

El Lobo llegaba al certamen en la último escalón de la tabla de los promedios y era candidato a perder la categoría, pero la determinación tomada por AFA lo habilita a continuar en Primera y respirar aliviado.

Igualmente, Diego Maradona, actual entrenador del conjunto tripero, aseguró que prefería luchar en el campo por la salvación y que no se produjera de modo forzado, tal como sucedió a causa de la pandemia de coronavirus.

«Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos», aseveró el campeón del mundo en México 1986 en declaraciones a Clarín.

«Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Méndez, su asistente) de que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia», añadió el DT.

Fuente: Directv Sports