En medio de un clima de polémica por la situación que vive la Federación Ecuatoriana de Fútbol, llega otra noticia importante desde Asunción, Paraguay.

Se trata que CONMEBOL ha aceptado ya el segundo reclamo del equipo Colón de Santa Fe en contra del Independiente del Valle por el caso de Jorge Pinos, así lo informaron varios medios desde Argentina.

Recordemos que el Independiente venció por tres goles a uno al Colón en la final de la Copa Sudamericana 2019 donde Pinos fue figura de ese partido al atajar un penal clave.

Desde Colón toman como base el reclamo de Técnico Universitario, club de Ambato que afirma que irán a FIFA y al TAS por el caso del guardameta.

Además, la crisis de la Federación en donde Francisco Egas fue destituido, ha dado paso para que Colón gane en confianza de cara a este nuevo proceso.

Según el Ab. Andrés Holguín (representa a IDV en este caso) supo manifestar lo siguiente en un diálogo con Radio La Central Deportiva de Santa Fe: «Colón presentó la apelación, pero no quiere decir que le dieran la razón. La CONMEBOL nos dio tiempo hasta el 12 de mayo para responder a esa apelación».

Como dato adicional (no menor), este reclamo va directo a la Cámara de Apelaciones del ente. Esta es presidida por nada más ni nada menos que el Dr. Guillermo Saltos Guale, síndico de la FEF.