Nassib Neme, Presidente del Club Sport Emelec, habló de distintos temas esta mañana en una entrevista con la Radio Redonda. Uno de ellos fue acerca del pedido realizado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde se evaluará la decisión del Directorio de sacar de la presidencia a Francisco Egas.

«Revisamos el reglamento, y luce la decisión del Directorio totalmente reglamentaria, igualmente un Congreso Extraordinario, no solo dejaría claro muchas preguntas, sino también que ayudaría a que todos participemos. Una forma de poder concluir para tener claro la situación, es necesario un Congreso, para poder legitimar, y dejar ya a un lado dilatarse tanto este tema que afecta al fútbol nacional» expresó Neme.

Hasta mientras, dio a conocer la postura de Emelec con Jaime Estrada: «Nosotros como Emelec, visto lo de Jaime Estrada que fue posesionado como presidente, nosotros le hemos dado la bienvenida, Emelec reconoce al señor Jaime Estrada como presidente de la FEF».

Neme también respondió acerca de la postura de no jugar la Copa Ecuador: «Ante la situación por el Covid-19, nos motivó de forma individual, a clubes como Emelec o BSC, a tomar nuestra propia decisión, de no participar en la Copa Ecuador, esto porque es muy difícil trasladarse a un torneo donde nos toque viajar a ciudades lejanas en el país» y luego agregó: «¿Por qué un torneo sí y el otro no? ante la situación, creemos que debemos jugar con sistemas estrictos de salud, y tener un control contínuo sobre los jugadores, por lo que creemos que debemos disminuir el contacto social, por lo que lo más lógico es un torneo regional».

Ante las críticas de representantes del balompié femenino al verse afectadas por la medida, manifestó: «No soy machista, pero el fútbol que mueve la economía a nivel mundial es el fútbol masculino profesional, es como el motor de un auto, sin ello nada se mueve… ante la situación por el Covid-19 hay que cuidar al fútbol masculino que es lo importante por ahora».

«No escuché la propuesta de Gol TV por suprimir los partidos, pero el fútbol no puede desaparecer del país, hay que adaptarse y encontrar la forma de jugar, la gente habla de que ahora no es vital el fútbol, pero semana a semana el fútbol mueve $450 millones. Para esto hay que ir recortando los torneos menos importantes, son hechos puntuales, no soy machista ni regionalista, pero hay que priorizar el torneo más importante ante la situación», argumentó el presidente Neme.