Esteban Paz, directivo de LDU Quito, expresó su inconformidad sobre la decisión que tomó parte del directorio de la FEF de sacar del cargo de presidente a Francisco Egas. Apuntó principalmente que esto es un error y criticó a los dirigentes del fútbol amateur: «No me esperaba esa reacción de los dirigentes. Están violentando procesos dentro de la FEF. No tiene sentido que el fútbol amateur y el CONFA tiene más importancia que el fútbol de primera división» expresó en una entrevista con Radio Cobertura.

Así mismo, cuestionó la legalidad que aducen los miembros firmantes de aquella resolución, basándose en el criterio de un jurista vinculado con la FEF desde hace mucho tiempo: «Ya hemos visto cuantas veces el abogado Santos Guale (síndico de la FEF) ha manipulado el reglamento».

«Francisco Egas y Michel Deller buscaron buscar un proceso para mejorar la organización del fútbol ecuatoriano. Francisco es una persona excelente en el manejo del fútbol ecuatoriano. Yo voy al punto más importante ¿Qué ha hecho por el fútbol ecuatoriano el CONFA y Amilcar Mantilla y que ha hecho Francisco Egas y Michel Deller?» agregó Paz en respaldo de los dirigentes apuntados por esta nueva mayoría.

«En estos momentos pensar que hubo un golpe de Estado en la FEF no le hace bien a nadie. En mi criterio Jaime Estrada y los demás dirigentes se equivocaron en tomar esa decisión» finalizó Paz.