El presidente de la AFA confirmó que no se reanudarán los torneos del fútbol argentino y no habrá descensos por dos años.

El Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá el martes, pero el presidente Claudio Tapia anunció que la temporada del fútbol argentino se dará por terminada y no habrá descensos por dos años, todo por la pandemia de coronavirus.

"En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21", declaró el dirigente en diálogo con TNT Sports.

Relacionado:  "SUICIDIO COLECTIVO" La encrucijada de Argentina con Messi

Y agregó: “La voluntad de todos es volver a la actividad cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, jugaremos en enero”.

Además, el Chiqui se refirió a los problemas económicos que surgen de esta crisis: “Poder mantener esta industria va a ser muy difícil. Sabemos que tenemos que mantener la situación estructural de los clubes en un contexto en que es muy difícil porque al no tener la televización de los partidos casi no hay ingresos”.

La decisión deberá ser confirmada por el Comité Ejecutivo de la AFA, pero según lo dicho por Tapia Boca, River, Racing y Vélez clasificarán a la Copa Libertadores; Argentinos, Lanús, San Lorenzo, Rosario Central, Defensa y Justicia y Newell’s jugarán la Sudamericana. Quedarán pendientes los cupos para los campeones de la Copa Argentina y la Copa de la Superliga, torneos que quedaron suspendidos.

Relacionado:  CAMINO A LA COPA AMÉRICA: Horarios de amistosos de los países CONMEBOL

Fuente: DIRECTV SPORTS