El Arsenal se convirtió este lunes en el primer club de la Premier en regresar a los entrenamientos tras la suspensión de la competición el 13 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus. Con una serie de condiciones: manteniendo la distancia de seguridad, trabajando de forma individualizada, separada, con un máximo de cinco jugadores en cada uno de los diez terrenos de juego del complejo deportivo del club ‘gunner’, sesiones de entrenamiento de una hora como máxima. El Brighton abrió también sus instalaciones para que sus jugadores acudieran a ejercitarse.

El Arsenal ha querido iniciar antes la vuelta al trabajo respecto a los otros clubs ya que, debido al positivo de su entrenador, Mikel Arteta, ha permanecido más tiempo en cuarentena. 47 días ha estado sin entrenar el conjunto del Emirates.

El llamado Project Restart, el plan de la Premier para volver a ponerse en marcha después de que la competición fuera suspendida el 13 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se irá desplegando a lo largo de la semana.

Como publicó The Times y reiteró este lunes la BBC, la Premier espera que el torneo se reanude el 8 de junio y acabe a finales de julio. Los entrenamientos completos en grupo deberían empezar el 18 de mayo para cumplir dichas expectativas.

Los clubs de la Premier se reunirán este viernes para tratar diferentes posibles opciones de cara al retorno a la competición, que tendría lugar a puerta cerrada. Cualquier posibilidad pasa por la decisión del Gobierno del Reino Unido, que a su vez esta semana inicia reuniones con médicos y con los organismos que rigen los principales deportes para tratar el tema.

Más de 20.000 personas han perdido la vida en el Reino Unido debido al coronavirus. Domic Raab, secretario de Estado británico para Relaciones Exteriores, manifestó que el deporte profesional “puede volver debido al número de tests” que podrán ser introducidos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO