Francisco Egas, quien aún se considera presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los medios de información y atendió a una de las interrogantes de STUDIO FÚTBOL; ¿sí hbo reducción de sueldo en Jordi Cruyff?

«Fue temerario lo de Carlos Galarza. Primero cuando salió por Twitter, salir a decir que suspendan su contrato. Eso es una figura que hoy no existe. Se van a la quiebra las empresas por eso», resaltó el dirigente.

Luego, añadió: «El cuerpo técnico solito quiso renegociar. Les hablamos de la reducción del 70 %. Llevamos una conversación muy fructífera. Estábamos pensando qué hacer con el 70 %. ¿Cómo restituirla? Estábamos hablando de premios, o ver en qué se hacen reducciones y cosas así. Estamos negociando».

Después, agregó: «Estamos asumiendo cosas muy peligrosas al decir que Cordón y Cruyff no van a cobrar 6 meses. Es como cuando Tévez dijo lo de los 6 meses y le cayeron encima. Todos queremos salir de la crisis, en lo personal e institucional; hemos hecho una negociación que mejore el flujo de la FEF».

«Seguramente hay que restituir cosas. Deben entender que tenemos un cuerpo técnico de primer nivel. La Federación debe seguir tomando estas medidas, tenemos todavía $5 millones por recoger. Hemos emprendido muchas acciones para mejorar», acotó.

Finalmente, Egas insistió: «Galarza habla que si no le pagamos $300.000 a Cruyff, podemos pagar a los clubes y árbitros. ¡Qué manera de desconocer las cosas! Hablan para que la gente escuche lo que quiera, hasta la misma prensa; y ahí empiezan a decir cosas que no son».

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!