FUENTE: MARCA.

Nuevo escándalo en el fútbol griego. El club heleno más importante, el Olympiacos, está cerca de ser descendido a la segunda división griega por un escándalo de amaño de partidos. Su presidente y propietario, Evangelos Marinakis, sería suspendido de por vida por ser uno de los cabecillas de la trama.

Según informa SDNA, un miembro del Comité de Conducta del fútbol griego ha reabierto las pesquisas del Olympiacos-Atromitos de febrero que 2015 que ya fue investigado por la Federación Griega, pero fue archivado. El choque acabó con triunfo de Olympiacos por 2-1.

El Comité de Conducta concluye que hay motivos fundados para acusar al actual líder de la Superliga griega de corrupción y amaño de partidos lo que supondría su descenso de categoría. El conjunto del Pireo se expone también a una multa de 3 millones de euros.

La misma investigación ha puesto la lupa en el posible amaño en un encuentro del eterno de Olympiacos, el Panathinaikos, sin que hayan trascendido posibles sanciones ni el partido en cuestión.