Edgardo Codesal, el árbitro de la polémica final del Mundial de Italia 1990 entre Argentina y Alemania, criticó con mucha dureza a Diego Maradona. “Es de las peores personas que conocí en mi vida», afirmó en declaraciones a Tirando Paredes.

El ex juez mexicano, que echó a dos jugadores albicelestes y sancionó un penal a favor de los europeos a poco del cierre, destacó que “se podría haber ido expulsado antes del partido por el insulto que le hizo a todo el estadio”. Además, agregó: “Traté de calmarlo, pero no quiso entender”.

Con respecto a aquella final del mundo, Codesal contó más situaciones que sucedieron durante el encuentro. “En un momento (luego de la expulsión de Pedro Monzón) me dijo que sabía que la FIFA había tramado un robo. Ahí también le pude haber mostrado la tarjeta roja”, manifestó.

El árbitro también recordó lo que sucedió cuando Maradona dirigía a Dorados (el ex juexz vive en la ciudad de ese equipo) y deslizó que “dijo que sabía que allí había ladrones”. En tanto, añadió: “Pasaron 30 años y quiere justificar lo que no logró en cancha. Volvería a hacer lo mismo que hice”.