Las Sociedades Anónimas en el fútbol es parte de una tendencia que ya se ha instaurado a nivel mundial y en algunas ocasiones sirven como rescate de varios clubes que han estado en apuros económicos.

En vista de la crisis provocada por el COVID-19, lo que antes se manejaba como una posible opción ahora asoma con urgencia en el fútbol ecuatoriano. Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, manifestó a la Radio FM Activa de Cuenca lo importante que sería contar con este recurso.

«La crisis ha generado que se aceleren ciertos procesos. Antes de la pandemia esperábamos que se apruebe lo de las Sociedades Anónimas Deportivas, ahora es algo urgente» expresó Loor.

Además, aún no puede dar detalles de como será el sistema del torneo ni de tampoco ascensos y descensos: «No puedo adelantarles el detalle del proyecto que estamos terminando. Hoy tenemos 26 clubes y estamos evaluando que hacer»

También aseguró que están en búsqueda de los protocolos necesarios para cuando las autoridades den la luz verde para proseguir con la actividad futbolística y así mismo destacó la labor de los médicos de los clubes.

«Felicitamos el compromiso de los cuerpos médicos de los clubes, que han aportado mucho y han estado pendientes de los protocolos que se definirán», finalizó Loor.