Fuente: Directv Sports

Los jugadores de Racing de Santander creen que las pruebas deberían estar encaminadas a quienes batallan con el virus en la primera línea y no a los futbolistas.

Tras la comunicación de la liga de España de que el 28 de abril se empezarían a pasar test masivamente entre los futbolistas, cuerpo técnico y médicos de los 42 clubes que componen la primera y la segunda división, han aparecido las primeras voces discordantes.

El primer equipo en negarse a pasar los test es Racing de Santander como contó Jordi Figueras, uno de los capitanes del club en una entrevista en El Larguero.

«Consideramos que el fútbol no es esencial y sí lo es tener a todas esas personas que están en primera línea (sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad…) con todas las seguridades posibles», afirmó Figueras.

Además añadió: «Los futbolistas no somos más que nadie, deberían dedicar esas pruebas a los que le están haciendo frente al COVID-19. “El club no ha opinado, ha sido una iniciativa de parte de los jugadores, cuerpo técnico, directiva y todos los que conviven con nosotros».

Por ahora, se sabe que la organización hará eso para tener un panorama y así empezar a encaminar el regreso de la liga.