Luis Chango, Presidente vitalicio del Mushuc Runa, considera que todos los elementos del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberían renunciar tras la decisión que tomó la mayoría del directorio en destituir a Francisco Egas como presidente.

El directivo del ‘ponchito’ dio su opinión acerca de esto y dijo en LA RADIO REDONDA que hay una escisión evidente entre los dirigentes desde la llegada de Jordi Cruyff al cargo: “Hay una división, lo vengo diciendo desde antes, desde el contrato de Jordi Cruyff incluso, la forma que lo contrataron y cómo lo contrataron”.

Fue crítico con la gestión de Egas al mando de la FEF: “De lo bueno no tiene absolutamente nada, lo malo es lo que tiene mayoritariamente malas decisiones, ese plan de trabajo no se cumplió y fue tomado de un modelo europeo”.

Chango también criticó a la otra parte que ahora asume el mando en la Federación: «Para mi las decisiones que ha tomado la FEF encabezadas por Estrada y Galarza son apresuradas, yo lo que haría es renunciar y presentar la denuncia correspondiente. Los culpables son todos, no solamente Egas». Además posteriormente dijo que si hay algo que denunciar, que lo hagan: «Si yo se qué hay tantas anormalidades, de alguna u otra forma son cómplices los que están en directorio. Hubiera sido lo más hermoso que renuncien y vayan a la fiscalía».

También recordó que en las elecciones FEF hubo cambio de votos horas antes: «Todo esto viene de atrás, recuerden que existieron cabildeos previo a la elección, muchos cambiaron su voto en los últimas horas. Recuerden bien ellos consiguieron 7 votos en 8 horas. No tenemos líderes en la FEF , tenemos gente que sabe hacer cabildeo, convencimiento llamando a otros dirigentes del fútbol ecuatoriano»

“Yo no le veo ningún cambio a Estrada con Galarza, ellos saben cómo llegaron a la FEF, todos tienen sus intereses. Yo no le veo ningún futuro a la FEF, todos deberían renunciar y denunciar”, aseguró Chango.