Fuente: Directv Sports

La DFL ha anunciado en una rueda de prensa los planes para que la competición se reanude en dos semanas tras pararse por el coronavirus, a falta de la autorización gubernamental.

La Bundesliga ya tiene fecha de vuelta. El CEO de la DFL, Christian Seifer, anunció este jueves en rueda de prensa que sus planes pasan por que el torneo alemán se reanude el próximo 9 de mayo si las autoridades políticas del país lo autorizan.

«La Bundesliga está lista para reanudarse, sin importar si es el 9 de mayo o una fecha posterior. Pero no depende de nosotros encontrar una fecha. Las autoridades deciden», declaró Seifert en una videoconferencia con los representantes de los 36 clubes de Primera y Segunda División.

«Hasta ahora, no hemos decidido con qué día de partido comenzaremos. En cuanto a la Copa de Alemania, la decisión recae en el DFB», aclaró.

Además, mencionó que el 30 de junio debería estar terminada la actual temporada, aunque aclaró que «si necesitamos jugar también en julio, lo haremos».

“Actualmente no estamos pensando en la próxima temporada. En primer lugar, se trata de terminar la temporada actual», dijo.