La Federación Italiana de Fútbol comunicó que pospone la competición más allá del 30 de junio.

El fútbol en la Serie A tendrá que esperar para que se vuelva a reanudar. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció que el cierre de la máxima competición del país transalpino se prorroga al menos 3 meses más, hasta el próximo 2 de agosto.

Tras una reunión convocada por el presidente de la Federación, la máxima categoría del fútbol italiano, que paró su actividad el pasado 9 de marzo, fue una de las primeros torneos que anuncia su intención de extender la competición de forma oficial más allá del 30 de junio.

"La intención del presidente Gravina es adoptar en las próximas horas, de acuerdo con todos los componentes federales, una resolución para posponer el final de la temporada deportiva 2019/2020 al 2 de agosto. Esta determinación se tomará en pleno cumplimiento de las recomendaciones recibidas de la FIFA y la UEFA, a la espera de las decisiones del Gobierno y el análisis en profundidad necesario que las ligas y AIC harán en poco tiempo para la definición de la extensión de los contratos que vencen el 30 de junio", reza el comunicado de la Federación.

Relacionado:  (VIDEO) El enfado de Donnarumma con el árbitro

El máximo dirigente, después de la reunión, analizó lo que supone el aplazamiento de las últimas jornadas hasta el mes de agosto, en pleno verano, y pidió unidad para luchar contra el COVID-19.

"El mundo del fútbol está trabajando de forma incesante y responsable para encontrar soluciones concretas y sostenibles a la crisis generada por el COVID-19, incluidas las necesarias e indispensables para salvarguardar la temporada 2020/21. Por eso, también merece respeto, en lugar de ser utilizado instrumentalmente para polémicas y disputas de cualquier institución. Agradezco al ministro Spadafora por la atención prestada en la reunión ayer, durante la cual se explicó en detalle cuál es nuestro enfoque: volver a jugar con seguridad porque el sentido común y los organismos internacionales con los que está conectado del fútbol italiano lo piden", expresó.

Relacionado:  (VIDEO) Juventus mantiene el ritmo con un doblete de Higuaín

Esto se produce después de que la UEFA se reuniera y publicara los criterios para la clasificación de los equipos miembros de las diferentes competiciones para los torneos europeos, como la Champions y la Europa League.

Fuente: Directv Sports