Fernando Giménez, ex jugador del Club Sport Emelec, consideró que la victoria del equipo eléctrico en el Estadio Monumental a finales del 2016 fue celebrada como un título por parte de él y de muchos en la plantilla.

«Yo salí campeón otra vez en ese partido, para mí fue un título porque que te preparen todo para darte la vuelta en tu cara y hay que ser realistas, BSC tenía más equipo que nosotros en ese momento y llegaban mucho mejor. Ese partido jugamos con el cuchillo entre los dientes» expresó el paraguayo en una entrevista con el programa Fútbol Sin Cassette.

Además, el ‘Vikingo’ contó que antes del encuentro manifestó a sus compañeros que ya no iba a seguir en el club la próxima temporada y tras la victoria contó lo que se vivió en el camerino.

«Ahí les dije a los muchachos que yo me iba y quería despedirme con una victoria. Lloramos la verdad porque era una emoción incontrolable, la fiesta que prepararon ellos estaba linda. Si ellos quedaban campeones iban a disfrutar como si fuéramos el otro equipo finalista. Para mí fue una final y nosotros salimos campeones» afirmó.

Recordemos que si Barcelona ganaba ese encuentro se coronaba campeón de manera directa en la tabla acumulada (el segundo era Emelec), pero los azules se llevaron los tres puntos al ganar por 2-1 gracias a un doblete de Ángel Mena. Luego BSC se llevó el título al ganar en Ambato al Mushuc Runa varios días después.