El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, manifestó su apoyo al fútbol femenino en medio de la crisis que está viviendo todo el fútbol ecuatoriano por las paralizaciones debido al COVID-19.

«Si se puede jugar un campeonato de hombres, se puede el de mujeres. Y si no se puede el uno, tampoco el otro. Sin embargo, nuestra prioridad es la salud de nuestros deportistas. No es momento de parar el fútbol femenino, ni siquiera por cortar gastos», indicó el dirigente en un diálogo con Radio La Red.

Acerca de la postura de dos clubes importantes de no jugar la Copa Ecuador y demás certámenes organizados por FEF, opinó: «Debemos entender las angustias de los dirigentes, más allá de criticar las actitudes de Barcelona o Emelec sobre no participar en nuestros torneos. Por eso nuestra respuesta fue conciliadora, pero tendiendo a jugar todo lo que se pueda».

También reveló que un par de países de Sudamérica ya están viendo todos los mecanismos para volver a la actividad: «Un par de países de CONMEBOL ya están trabajando en protocolos para reiniciar la competencia. Seguramente, en una primera etapa de regreso, se jugaría sin público».