La pandemia de coronavirus dejó en pausa al fútbol mundial y Brasil no fue la excepción, además de mostrar una situación más dramática que el resto de Latinoamérica en cuanto a cantidad de fallecidos e infectados. Walter Kannemann, defensor argentino de Gremio, habló al respecto con Sportia desde Porto Alegre.

– ¿Walter han tomado por lo que se dice han tomado decisiones no del todo correctas ahí en Brasil?

No sé cuál es el hilo de lo correcto y lo incorrecto, pero donde estoy viviendo se ha parado donde yo estoy viviendo, hace un mes que estamos encerrados, yo trato de quedarme en casa y acatar todo los que nos piden para ayudar.

– ¿Qué se escucha desde la dirigencia del fútbol brasileña en cuanto a la vuelta de la actividad?

Acá va a estar todo parado hasta fin de mes y primeros días de Mayo, pero creo que ya están pensando en la situación económica de los clubes que por lo que se viene parece va a ser difícil. Desde hace cuatro años que estoy en Gremio y siempre estuve al día, la intención del club es cumplir con lo que está pactado, creo que van las decisiones más lógicas para el bien de todos.

– ¿Se habla que no se jugaría el Brasileirao, escuchaste algo o les comunicaron algo?

Yo trato de ver las noticias oficiales que me mando el club y hay muchos rumores no hay nada oficial.

– ¿Llegaron noticias que hubo contagiados de COVID-19 en el club?

Sí, hubo dirigentes que se contagiaron del virus pero ya están todos bien.

– ¿Cómo te ves en el futuro?

A Argentina seguramente volveré, es mi deseo, lo importante hoy es que todo esto pase y estemos bien, después veré, pero por ahora no lo pienso mucho…el fútbol es muy cambiante, pero sé que a Argentina voy a volver, tengo un gran cariño por la gente de San Lorenzo. Ojalá pueda volver al club, pero todo es muy dinámico y pase lo que pase a San Lorenzo lo voy a querer siempre.

– ¿Y la Selección? ¿Alguien se contactó con vos?

Siempre pienso en la Selección, trato de hacer lo mejor en mi club para volver. Se han comunicado conmigo para ver cómo estaba físicamente… Pero claro, siempre sueño con la Selección y volver a jugar ahí, yo creo que si uno hace bien las cosas todo vuelve y los grandes anhelos llegan solos.