FUENTE: MARKETING REGISTRADO.

Newcastle, que recientemente anunció el cambio de dueño luego de 13 años al mando de Mike Ashley, pasará a ser el equipo más poderoso de la Premier League. Dicho lugar estaba ocupado por el Manchester City pero se modificará con la llegada del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF).

La PIF controla activos por un valor aproximado de 368 mil millones de euros, mucho más elevado de los del dueño del City, Sheikh Mansour, con un monto estimado de 27 mil millones. El tercer lugar lo ocupa el Chelsea, por la fortuna de su propietario el ruso Roman Abramovich de unos 11.043 millones de euros. El top 5 lo completan Arsenal y Wolverhampton con 7.822 millones y 5.981 millones de euros respectivamente.

Desde 2008, año que llegó Mansour al equipo que dirige Pep Guardiola, gastaron unos 1.800 millones de euros. Una cifra que han dado como resultado 4 títulos de Premier League, 4 Copas de la Liga y 2 FA Cup. Pese a que la UEFA Champions League aún no la consiguió, el City se encuentra entre la élite europea, con grandes figuras como Sergio Agüero, Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne, entre los más destacados.

Esto no indica que el Newcastle vaya a protagonizar los torneos de ahora en más, pero si ayudará a rearmar un equipo para pelear de igual a igual las competencias. Igualmente, debido al Fair Play Financiero, el proceso será largo y sus efectos podrían tardar en apreciarse.