FUENTE: MARCA.

La Serie A se prepara para el regreso. El campeonato italiano, aplazado indefinidamente y sin disputarse desde el 9 de marzo por el coronavirus, ya tiene una hoja de ruta para su ‘reinicio’, según publicó la ‘Gazzetta dello Sport’.

Según el medio italiano, la Serie A ha organizado la vuelta a la acción blindando los centros de entrenamientos durante tres semanas. «El gobierno recibirá el documento realizado por la Comisión Médica de la Federación este sábado con la contribución de expertos en el sector para el reinicio», explica la ‘Gazzetta’. El presidente de la Federación, Gabriele Gravina, insistiría, según el diario, por volver al campo «a finales de mayo».

Roberto Speranza, Ministro de Sanidad, y Vicenzo Spadafora (Deportes) recibirán el plan de un ‘calcio’ que podría ver de nuevo cómo se juega… pero no en todas las zonas del país. Según la ‘Gazzetta’, los partidos se disputarían en el «centro y el sur de Italia», como afirma Walter Ricciardi, miembro de la junta ejecutiva de la OMS que asesora a las autoridades italianas.