Jordi Cruyff recalcó el hecho de aprovechar de mejor manera el factor de la altitud y así tener más puntos en la Eliminatoria Sudamericana. El propio entrenador de la Tri indicó que se le complicó al inicio la adaptación a las nuevas condiciones.

«Está clarísimo y lo he sufrido. Todo lo que uno puede leer sobre la altura… la verdad es que no tienes idea si no lo sufres. Sin jugar al fútbol ni hacer un sprint, en cuanto subía diez escalones ya lo notaba y te cuesta tomar aire», expresó Cruyff en una entrevista con Fernando Palomo de la cadena ESPN.

«Como entrenador también intentas fijarte en que tipo de rival tienes, creo que es importante dividir los partidos. Había una idea de hacer una convocatoria que tenga que ver con el primer partido pero también usar jugadores que tengan experiencia en altura para el segundo partido en casa. Significa pues que hay muchos jugadores de la liga ecuatoriana y en México también» indicó el DT sobre los planes que espera aplicar ante Argentina en Buenos Aires y Uruguay en Quito.

También reconoció que uno de los motores para su llegada fue el jugar la Copa América que ahora se disputará en 2021 por el COVID-19: «Cuando firmó Antonio (Cordón), obviamente también me vino la motivación. Nos veíamos con muchas ganas de algo diferente. Una de las cosas que más ilusión me daba era participar de una Copa América».

Explicó también cual ha sido el trabajo realizado hasta estos momentos: «Nuestro trabajo pues ha sido estos meses de mucho ‘scouting’, de ver muchos partidos, hemos estado por Estados Unidos, España e Italia. Tenemos la idea bastante clara con quién y como quiero jugar».