FUENTE: EL UNIVERSO.

Este viernes llegó a Guayaquil un cargamento con 5000 tratamientos de hidroxicloroquina para personas afectadas de coronavirus COVID-19 en hospitales y clínicas privadas.

El exalcalde Jaime Nebot, a nombre de la Fundación Teletón y el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil, anunció el arribo del avión fletado con el cargamento de medicinas desde Bogotá (Colombia).

Este medicamento se complementa a los 5000 tratamientos de azitromicina que se encuentran ne las bodegas del Comité y constituyen la ayuda gratuita y urgente en la ciudad.

Mediante un comunicado, el Comité informó que otros cargamentos con medicinas están en camino y que una producción local importante estará lista para la próxima semana una vez que se consiguió la materia prima correspondiente.

«Con ello empezamos hasta el lunes a repartir en las casas de salud y difundiremos el instructivo que debe cumplirse estrictamente para acceder a la medicina», dijo Nebot.

Para acceder a este medicamento es necesario contar con una receta del médico especialista, certificada por las autoridades de las casas de salud donde se atiende al paciente.