FUENTE: TN.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció este viernes la eliminación de la Liga de Ascenso por los próximos cinco años, con la idea de dar paso a una Liga de Desarrollo, en la que jugarán mayoría de jóvenes.

El directivo anunció en una videoconferencia que la Asamblea de la División tomó varias decisiones, entre ellas quitar el ascenso y descenso por cinco años.

Bonilla explicó que la división de Ascenso perdió ingresos en las últimas temporadas, tanto en los derechos de televisión como en patrocinios, ganancias por venta de entradas y en ganancias por día de partido. Además reconoció que la crisis financiera desatada por la pandemia de coronavirus profundizó los problemas para la división.

Relacionado:  (VIDEO) Dorados cayó ante Tigres con tres ecuatorianos en cancha

"La asistencia a los estadios ha descendido a un promedio por partido de 8000 personas en el mejor de los casos", explicó el directivo.

Según Bonilla, la eliminación del descenso y ascenso conlleva a dar por terminada la temporada 2019-2020 sin que haya un campeón, a partir de lo cual se creará la llamada Liga de Desarrollo, un formato de división que sirva como semillero de jugadores.

Relacionado:  "Un gol me da más confianza para soñar"

"Con el fin de apoyar el crecimiento de los Clubes que se encuentran en Ascenso MX y que continúen participando en la nueva división, y logren consolidar su crecimiento, se destinarán 240 millones de pesos anuales (unos 10 millones de dólares) por cada una de las siguientes cinco temporadas, es decir, 20 millones de pesos mexicanos (840 mil dólares) anuales por club", cerró.