Miguel Ángel Loor, Presidente de la Liga Pro, manifestó que el ente que maneja el torneo de la Serie A ya avanza en diferentes propuestas para retomar el torneo cuando las autoridades de Salud crean conveniente.

Loor contó esta idea al programa EL VAR DE CV en conversación con el periodista Carlos Víctor Morales, el dirigente indicó que lo que se plantea es un torneo regional.

«Hay que buscar mecanismos, probablemente ya no se pueda jugar a nivel nacional con todo el mundo viajando por todo el país por todos estos meses, inclusive hasta el 2021. He conversado con algunos dirigentes, estoy diagramando con el equipo de la Liga Pro propuesta para cuando regresemos. Hay que conversar con con varios clubes, le pregunto: ¿Usted cree que los equipos de Quito quieren viajar a Guayaquil por los aeropuertos? Y si los clubes deciden hacerlo ¿Usted cree que algunos jugadores y sus familias se sientan tranquilos haciéndolo? ¿Cree que los de Guayaquil queramos viajar por todo el país así? ¿Los de Manta viajar hasta Quito? Hoy por hoy el país debe entrar una recesión. Si nosotros expandimos el riesgo va a ser mayor» expresó Loor».

Sobre la propuesta de dividir «el torneo: «Capaz que son más clubes pero divididos en zonas, si es que hacemos dos campeones o una final. Hay que hacer un ‘hold’ (espera) hasta qu se pueda porque nadie quiere jugar con el miedo ni tampoco perder el negocio. No quiero arriesgar la vida de ningún equipo, futbolista o familia al contrario quiero buscar la mayor tranquilidad pero ojo, si no hay negocio, estas familias tampoco comen».

Supongamos si un equipo de Guayaquil va a Manta, va en su bus, nadie lo toca, completamente esterilizado y que ellos lo manejan con sus protocolos, se suben al bus, juegan y se bajan, no se han visto con nadie, llegaron a jugar. Hay un riesgo dentro de jugar un partido, haríamos pruebas cada cierto tiempo, que cada club tenga sus protocolos al menos dentro de un tiempo.

Mi olfato creería que en junio pudiéramos encontrar una forma de entrenar para ver si podemos jugar en julio o agosto.