Es época de hacer recuento de la situación en los diferentes equipos y en el PSG sus aficionados, a falta de fútbol, intentan entretenerse con los debates que ha generado esta temporada interrumpida. Una de las principales páginas web de aficionados del equipo parisino, Parisfans.fr, publicó ayer una encuesta. «Debe el PSG quedarse con Mbappé cuando termine la temporada». El resultado fue realmente sorprendente. El 15% contestó que no. Hablamos de el jugador que tiene más potencial en el fútbol internacional, campeón del mundo con sólo 21 años… El niño preferido del fútbol francés.

Los desplantes de Mbappé a Tuchel esta temporada han terminado por pasarle factura a la joven estrella, que empieza a hacer crecer en su país una cierta fama de divo. Tampoco ayuda mucho que, terminando contrato en 2022, se haya negado a negociar las dos veces que el PSG le ha planteado de manera formal una prolongación de su contrato. La sombra del Real Madrid sobrevuela y es muy alargada.

Lo dicho por Mbappé el pasado verano, “quizá sea feliz aquí o con un nuevo proyecto”, supuso el inicio de un pequeño distanciamiento entre el jugador y los fans de su equipo. Su cambio ante el Montpellier tras el que se encaró a Tuchel en la banda ya destapó la caja de pandora y el malestar de Mbappé con su situación actual en el equipo. Antes, en un encuentro frente al Nantes, se había reproducido la situación. Este problema obligó a Leonardo a tomar cartas en el asunto y al entrenador a tirar de las orejas al futbolista públicamente: “Yo soy el técnico esto no es tenis, es fútbol”. Aquel desencuentro provocó optra encuesta, esta de France Football, que decía que el 72% de los aficionados pedían que le sancionaran.

El Madrid mantiene su hoja de ruta con respecto a la estrella francesa. Acometerá su fichaje en el verano de 2021, cuando a Mbappé le quede sólo un año de contrato en el PSG y pueda salir de allí a un precio asumible para la entidad blanca. Si había alguna posibilidad de que la operación se hubiera producido este mismo verano, la crisis derivada del coronavirus lo impide. Pero Mbappé sigue siendo el gran objetivo de Florentino.

TOMADO DE DIARIO AS