Samuel Eto’o y Seydou Keita, dos ex jugadores africanos del FC Barcelona, no olvidan sus orígenes en un momento tan complicado, con el coronavirus amenazando en todos los rincones del mundo. El ex delantero y el ex centrocampista han mostrado su solidaridad en sus respectivos países, Camerún y Mali, para echar una mano a sus compatriotas más desfavorecidos.

La Fundación Samuel Eto’o esrá ayudando a 50.000 hogares en Camerún para contener la pandemia de coronavirus. Este apoyo está dedicado principalmente a los habitantes de Douala, Buea, Yaounde y Bafoussam. Se trata de la distribución de kits ‘Stop Covid-19’, con artículos de salud y alimentos, en los segmentos más expuestos de la población camerunesa. Además, la Fundación distribuirá 50.000 mascarillas lavables para taxistas y otros conductores. También se entregarán los kits a mil jugadores de los campeonatos locales (Ligue 1 y 2 masculinos y Ligue 1 femenino) que no están cobrando nada durante este periodo.

Hace unos días fue Seydou Keita quien tuvo un bonito gesto solidario hacia las familias con menos recursos de Mali realizando una donación de alimentos ante la emergencia que ha provocado la pandemia del coronavirus , que ahora está golpeando al continente africano. El maliense con su contribución ayudará a los grupos más pobres y vulnerables (unas 600 familias) de la capital, Bamako. Distribuyó 557 bolsas de arroz, 611 bolsas de mijo, 300 de azúcar y más de 100 latas de aceite.