Los partidos de la Liga Pro 2020 se jugarán sin público, esto fue prácticamente confirmado tras las declaraciones de su presidente Míguel Ángel Loor en una entrevista realizada para el canal CV Sports periodista Carlos Víctor Morales.

Loor empezó el diálogo evaluando el golpe que han recibido por la pandemia del Coronavirus: «Va a ser altísimo, dejas de recibir taquilla, sponsors. Es un impacto fuerte».

Son decisiones de los clubes, Liga Pro no quiere intervenir en eso. Creo que con el pasar de las semanas capaz se puede hacer algo. Es complicado emitir un criterio sobre algo que los clubes sienten que es inviable jugarlo. La Liga Pro quiere el bienestar de todos.

Con respecto a rebajas de salario y recortes económicos, manifestó: «Cada club queda en libertad de hacer el ajuste porque las realidades de los equipos son diferentes. En el tema económico no podemos aguantar ni un día, estamos viendo como reajustamos para subsistir. Que GOLTV nos haya cumplido es un respiro pero no significa que todo esté cubierto».

Afirmó que los partidos se jugarán a puerta cerrada: «Es confirmado en el 2020 no va a ver público en los estadios, hay que ver en el 2021».

En vista que el torneo se va a jugar sin gente, los clubes ya están pensando en formas de cubrir ese rubro y tendría que ver con una modalidad de pagar para ver los encuentros: «Los partidos se van a ver por TV, hay que ver por cuál modalidad, si seguimos con la misma actual o se conversa con GOLTV».