Como si de un dejavú se tratara, Cruz Azul volvió a perder en la eLiga MX en la segunda jornada, tal como sucedió en el Clausura 2020 de la Liga MX. En aquellas derrotas, se justificó el asunto al referir que habían muchos lesionados y al final eso influyó en la poca profundidad del equipo, ahora, ambos reveses parecieran no tener justificación y sí, un único culpable: Jonathan Borja.

El delantero de La Máquina cayó de manera estrepitosa en la primera jornada ante el Atlas 1-4. El equipo cementero publicó una charla que tuvo con el jugador después del partido en el que este indicó que olvidó «subir la media del equipo a 85», como lo indica el reglamento del torneo virtual, y en cambio jugó con un porcentaje de 60 a 75, lo que claramente evidenciaba una desventaja de cara al partido. El mismo Borja se encargó de aclarar el tema en la previa de la jornada 2 ante las cámaras de TUDN.

Pero en la tarde de hoy, y para sorpresa de muchos, el delantero volvió a representar a La Máquina en la segunda jornada, estaba vez ante San Luis. Aún se desconce la ausencia de Santiago Giménez o Lucas Passerini -los otros dos elementos seleccionados para disputar el torneo-, jugadores que deberían haber disputado el partido.

En el encuentro de hoy ante el San Luis, se repitió la dosis de la primera jornada y Borja no pudo revertir el 2-0 de su rival, lo que ha dejado a los cementeros en el sótano de la clasificación general. Para echar más leña al fuego, Jonathan Borja se negó a dar la entrevista postpartido que los jugadores ofrecen a TUDN, la cadena de transmisión del torneo. ¿Se habrá quedado sin excusas?