La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) comunicó este martes que todos sus partidos programados para los meses de mayo y junio, incluyendo la Champions League de Asia, quedan suspendidos hasta nuevo aviso por la crisis del coronavirus.

Anteriormente ya se había llevado a cabo esta decisión en lo referente a encuentros que tenían que disputarse entre los meses de marzo y abril, y la suspensión se ha extendido dos más, por lo que se completará un tercio de año sin que se celebre fútbol de la Confederación Asiática. “Esta última decisión refuerza el compromiso de la AFC de garantizar la seguridad y el bienestar de los jugadores, equipos participantes, funcionarios, simpatizantes y aficionados”, rezó el comunicado en el que se anunció la decisión.

En países como China la situación ha mejorado ostensiblemente las últimas semanas, pero ni mucho menos se ha recobrado la normalidad por completo, y a tenor de la decisión anunciada se antoja que todavía falta tiempo para que el fútbol asiático recupere su normalidad.