Carlos Tenorio, ex-delantero de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con DIRECT FÚTBOL acerca del gol errado Vs. Inglaterra, una situación que nadie olvida en el Mundial que mejor jugó La TRI.

"Es un gol comido, claro; todo lo que no es gol, es tanto perdido. Pero si vemos el otro lado de la moneda, es una enseñanza. Dejó dos cosas, parte ofensiva y defensiva", expresó ‘Demoledor’.

Luego, agregó: "Nosotros como delanteros siempre nos mentalizamos a que hay que hacer gol, ganemos o perdamos, pero acostumbrarnos a hacer gol; en cambio el defensa, gane o pierde, salvar de lo mejor en cada mano a mano".

Relacionado:  OFICIAL: El VAR llega a Ecuador para el 2020

"Esa jugada pudo cambiar la historia, de hecho lo hizo para los 2; se la cambió a Inglaterra. Ese error de John Terry dejó en Stand BY, nadie imaginó fallar eso", sumó.

Y después, acotó: "Ahí vine yo, continué la jugada, era aérea, donde solo tengo una opción, ver arriba; no tengo 8 ojos para ver quiénes están al costado. Y cuando la tengo, y si ya tengo el balón en los pies, lo que piensas en patear cuando ya estás frente al arco, yo tenía que rematar. Yo debía hacer para lo que estaba preparado".

Relacionado:  A. Valencia: "Sí pensamos hacer una buena Copa América"

Finalmente, Tenorio resaltó: "Y Ashley Cole, se preparó como defensa. Él no se quedó ahí, trabajó hasta el último y por eso la bola le da en al rodilla… Cuando terminó el partido, más fueron a abrazar a Cole que a Beckham. Creo que todos hicimos lo correcto, pero la suerte corrió más para ellos".

Nota de: Víctor Loor Bonilla