El Barcelona SC y el Club Sport Emelec podrían tener sanciones tras confirmar su no participación en la Copa Ecuador. Los dos clubes del Astillero dieron a conocer esta postura de manera conjunta esta mañana. La reacción del otro lado no se hizo esperar. Amílcar Mantilla, directivo de la FEF y uno de los impulsadores del torneo, se refirió a esta situación.

“En la reglamentación dice que los clubes están obligados a participar en torneos de su ente regulador que es la FEF, no quiero que se piense que habrán sanciones, pero los clubes y Federación deben tener prudencia”, expresó el dirigente en una entrevista con LA RADIO REDONDA.

Mantilla confesó que aún no hay nada claro con respecto a los tiempos debido a la pandemia del Coronavirus: “¿Cómo podemos tomar una decisión si no se sabe en qué tiempo iniciará la competencia? Nada está claro, entonces como nada está claro no podemos tomar medidas”.

“Barcelona y Emelec tampoco debieron apresurarse a tomar una decisión, quién sabe si tampoco se puede jugar LigaPro, nada es real todos son suposiciones, no veo claridad por ningún lado” opinó Mantilla.