Fuente: DIARIO AS

El jugador ecuatoriano del Osasuna encabeza la lista de un estudio que recoge el número de sprints a más de 21 km por hora. Lleva 1725 realizados a lo largo de la Liga.

De Pervis Estupiñán sabíamos que es un atleta nato, que es el jugador de Osasuna con más minutos a sus espaldas en Liga, el que más pases ha dado o el que más balones ha recuperado. Ahora, gracias a un estudio realizado por RENFE, sabemos también que el lateral izquierdo rojillo es el jugador que más sprintns, a más de 21 kilómetros por hora, ha realizado en lo que llevamos de Liga Santander, con nada menos que 1. 725. No cabe duda de que el ecuatoriano podría dedicarse al atletismo, si quisiera. Sobre el terreno de juego deja a menudo patente su velocidad y sus espectaculares condiciones físicas.

En este peculiar ranking le sigue Cucurella, del Getafe, con 1.616 sprints a más de 21 kilómetros por hora. El tercero en el ranking es el andaluz Jesús Navas, con 1.503, quien precede a Iñaki Williams, del Athletic. Este último acumula 1.409 sprints. Regullón, con 1.356 sprints ocupa el quinto lugar de este peculiar rankink, en el que también están el futbolista del Alavés, Aleix Vidal, con 1.348 y Lucas Ocampos, del Sevilla, con 1.339 sprints a una altísima velocidad.