Fuente: DIRECTV Sports

El delantero ecuatoriano, ex Everton, suma mayor cantidad de minutos y goles luego de haber tomado la decisión de marcharse de Inglaterra para jugar en México.

Si bien el cambio de Enner Valencia desde la Premier League a la Liga Mx puede considerarse un retroceso a nivel de competitividad, resultó positivo para el delantero ecuatoriano, ya que ganó mayor protagonismo y fue más rendidor.

El ex Emelec y Pachuca dejó el fútbol azteca en su primer ciclo para emigrar a West Ham en la campaña 2014/15, pero su discontinuidad con el correr de los años lo llevó a marcharse y probar suerte en Everton.

Sin embargo, esa campaña 2016/17 no se produjo como el nacido en San Lorenzo hubiera deseado, a partir de sus 21 partidos disputados, con 5 titularidades y apenas tres goles. Es por eso que su partida a Tigres lo hizo resurgir desde el 2017: 95 encuentros disputados (69 desde el arranque), 21 tantos y 7 asistencias.

En este caso, el goleador de la Selección ecuatoriana consiguió mayor cantidad de minutos en cancha, se mostró fuctífero y siguió como uno de los atacantes de renombre en aquel fútbol.