Segundo Castillo, ex-mediocampista de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con DIRECT FÚTBOL y se refirió a la crisis de La TRI en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

«El trabajo del profesor Gustavo Quinteros fue bueno, lógico que a raíz de eso se perdió jerarquía en cuanto al tema de llevar al grupo. Nos invadimos de chicos con mucho talento e ilusión, pero nos faltó jerarquía y orden para llevar al grupo», expresó ‘El Mortero’.

«El DT puede tener carácter y saber llevar un grupo, pero también depende de los jugadores; también el caso de jugadores que no fuimos más, mi caso, Jorge Guagua, quienes podíamos ayudar a un Antonio Valencia, Walter Ayoví, Cristhian Noboa», añadió el volante de Guayaquil City.

Después, expresó: «Si se rompe el grupo en eso de que no hay respeto, es complicado, es jodido… Hubo de todo. Si no se mantiene un respeto, es complicado. Es bueno tener un orden. Desde los más grandes hay que saber decirle a los chicos lo que realmente significa vestir la camiseta de la selección».

Finalmente, Castillo puntualizó: «Los referentes tienen que marcar el camino de los que van llegando. Pasa hasta es los equipos. Y si hay pocos referentes, es jodido».

¡Dejamos los videos a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!