El experimentado jugador que pertenece a Guayaquil City, Marcos Mondaini, conversó con el periodista Alvaro Riera de radio Caravana, donde se refirió a lo que ha sido su paso por el fútbol ecuatoriano, los trabajos planificados por el City mientras dure el aislamiento por el coronavirus.

«Gracias a Dios mi familia y yo estamos bien, pasando este momento y ayudando dentro del lugar que me toca hoy. En Argentina mi familia bien también, hay menos casos que en Ecuador pero igualmente tomando todas las precauciones para evitar contagiarse», empezó el futbolista.

A la planificación con el club ciudadano: «Tenemos una planificación en cuanto a lo físico que nos pasan cada dos semanas, nos van actualizando, tenemos sesiones de videos y charlas con un integrante del cuerpo técnico y tenemos una psicóloga a disposición».

Sobre su salida de Emelec: «Ismael buscaba lo mejor para el club, lo entendí. Me dolió salir de mi casa pero era entendí la postura del entrenador. El cariño de la hinchada lo siento en el estadio pero también en la calle, marca un poco lo que uno hizo por el club».

A pesar de su salida quiere seguir ligado en un futuro al conjunto azul: «Siento la necesidad moral de hacer algo por Emelec y devolver un poco todo lo que me dieron. Por ahora voy a seguir jugando, no me quiero poner plazo, un año o dos años. Ahora mi carrera la miro día a día, mes a mes, esto es como me vaya sintiendo y disfrutando».