El ex futbolista italiano contó la charla que mantuvo con Román antes de macharse de Boca.

A principios de año, y luego de jugar apenas un semestre en el fútbol argentino, Daniele De Rossi comunicó que dejaba Boca y se retiraba del fútbol profesional porque extrañaba a su familia y quería regresar a Italia. Tres meses después de aquel anuncio, el ex futbolista italiano reveló el pedido que le hizo el entonces flamante manager Juan Román Riquelme.​

«Apenas lo vi, le expliqué mi situación, era lo justo. Él me pidió que me quede y me pusiera bien físicamente. Me estaba hablando un jugador que era un ejemplo, un poeta del fútbol y me sentí obligado», confesó el símbolo de la Roma, en declaraciones a Sky Sports.

En la misma línea, el Tano, que apenas jugó siete partidos en el Xeneize, continuó: «Me hizo efecto, entrené cinco o seis veces con el equipo y me pedían que me quede. Tuve que decir que me iba al día siguiente, pero me hubiera quedado mucho tiempo. Tengo mucha nostalgia por aquel lugar, mi familia y yo la sentimos».

«La experiencia fue maravillosa, aprendí mucho. Allá me di cuenta aún más de que el talento sin organización táctica se desperdicia, se convierte en un poco de confusión, hermosa a la vista, pero siempre estamos hablando de confusión», concluyó el campeón del mundo con Italia.