El presidente de la FIFA, el suizo-italiano Gianni Infantino, afirmó que ningún partido de fútbol vale más que una vida y que en medio de la pandemia por el coronavirus sería irresponsable obligar a las confederaciones y asociaciones a reanudar los torneos.

«En este momento tenemos tres cosas en nuestra mente por orden de prioridades: primero la salud, después ayudar a la comunidad futbolística en esta hora de necesidad y también pensar en el futuro; sobre la forma en que saldremos juntos de esta situación y mejor cuanto antes», declaró Infantino al portal brasileño ‘UOL Esporte’.

El dirigente apuntó que esa salida se debe dar de una forma «estratégica y unida, en armonía y escuchando las ideas de todos», aunque admitió que en el actual panorama la situación es compleja, porque por «ningún partido, por ninguna competición y por ninguna liga merece la pena arriesgar una única vida humana».

«Todos en el mundo deberían tener esto bien claro. Tenemos que aprender con esto. Sería más que irresponsable obligar a las competiciones a reanudar si las cosas no están 100 % seguras. Si tenemos que esperar un poco más lo haremos. Es mejor esperar un poco más de que correr riesgos», agregó.