Según la página ‘Transfermarkt’, el cuadro culé ha sufrido una bajada en su valoración de 207.1 millones por el parate a causa del coronavirus.

El auge y la expansión de los casos de coronavirus ha hecho que todos los equipos y competiciones de Europa se hayan visto obligados a detener su actividad. Entre ellos, se encuentra Barcelona, cuyos jugadores se han visto muy afectados por la suspensión de los torneos.

Según apunta ‘Transfermakt’, la primera plantilla del equipo de la Ciudad Condal ha sufrido una bajada en su valor de mercado de 207.1 millones de euros, situándose en estos momentos en torno a una cantidad de 852.6 ‘kilos’, siendo la bajada más fuerte dentro del cuadro culé en las últimas cuatro temporadas.

Esta baja, como indica la página especializada en refuerzos y plantillas, es del 19,55%. Este descenso en el valor de mercado de los jugadores blaugranas supone el segundo mayor entre los grandes europeos. Solo lo supera el Manchester City.

Nadie se libra de esta pérdida de valor, ni siquiera la estrella azulgrana, Lionel Messi. El argentino ha visto como su valor de mercado ha caído un 20%. De 140 millones de euros, ahora ‘vale’ 112, teniendo una caída de 28 millones de euros.

El Barça se encuentra en una de las peores crisis institucionales de su historia moderna, y la bajada de la valoración de sus jugadores no hace más que empeorar la situación.