Las estrellas del Paris Saint-Germain están dispuestas a reducirse el salario un 50 % para compensar las consecuencias del coronavirus, dentro del acuerdo global que ultiman la Liga de Fútbol Profesional y el sindicato de jugadores, desvela este jueves el diario "Le Parisien".

Ese recorte de la mitad del salario afectaría a los que tienen sueldos más altos, mientras que en el resto de la plantilla la reducción sería algo inferior.

El acuerdo que están a punto de anunciar la LFP y los futbolistas permite a cada jugador aceptar o no el recorte salarial, pero impide a los clubes imponerlo por encima de los límites pactados.

Según "Le Parisien", las estrellas del PSG aceptan lo acordado, lo que supone un ejemplo para el resto, puesto que el club de la capital tiene, con diferencia, la plantilla mejor pagada del campeonato francés.

Relacionado:  (FOTO) Di María cantó victoria antes de tiempo

La reducción del 50 % del sueldo atañe a los jugadores que ganen más de 100.000 euros mensuales, medio centenar en todo el campeonato francés, la mayor parte de ellos en las filas del campeón de Francia.

Los que ganan entre 50.000 y 100.000 euros mensuales pueden ver reducido su salario un máximo del 40 % y hasta un 30 % para aquellos que ingresan entre 20.000 y 50.000 euros.

El recorte puede llegar al 20 % para quienes ganen entre 10.000 y 20.000 euros, mientras que quienes tengan un salario inferior no verán amputado su sueldo.

Relacionado:  (VIDEO) Lionel Messi vs Roger Federer: Juntos en un comercial

El acuerdo prevé que el recorte sea recuperado en los meses siguientes si se retoma la competición.

La mayoría de los clubes profesionales franceses se ha acogido ya a medidas de paro parcial (ERTE), incluido el PSG, que lo hizo a primeros de abril, según "Le Parisien".

El diario asegura que el club de la capital dejará de ingresar unos 300 millones de euros a causa de la pandemia de la COVID-19, que en Francia registra ya más de 80.000 contagios y casi 11.000 muertos.