Edinson Cavani fue el primer jugador apuntado por el Consejo de Fútbol de Boca para reforzar el plantel de cara a la segunda mitad del año. Al Matador tiene contrato vigente con el PSG hasta el próximo 30 de junio, aunque podría extenderse automáticamente hasta diciembre de acuerdo a lo que FIFA decida con respecto a la pandemia.

De todos modos, el Xeneize no se baja por la pelea e intentará abrocharlo en caso de que el 9 pretenda estar más cerca de su familia y cumplir su deseo de ponerse la azul y oro y, de mantenerse instalado, treparse "al tejido" como su compatriota Sergio Daniel Martínez en el clásico con River del Apertura 92.

Relacionado:  SONRÍE EMELEC: Lobos BUAP prepara el fichaje de Emanuel Herrera

El Xeneize, igual, tiene competencia. El Atlético Madrid del Cholo Simeone volvería a la carga en el siguiente mercado y hay varios clubes brasileños interesados en Cavani. Y hay, también, unos cuantos amigos que quieren disfrutarlo con la camiseta del club que son hinchas. Entre ellos, Cristian Rodríguez, excompañero de Edinson en la selección charrúa.

Una más viejita: juntos en 2015, en la previa de un partido contra Chile por Eliminatorias (Foto: AFP).

“Yo lo único que te puedo decir es que si viene para estos lados es para jugar en Peñarol conmigo. Después, que digan lo que quieran. Si no, pregúntenle a el”, señaló el Cebolla en el programa “Locos x el fútbol” de Uruguay. Cavani, es cierto, no jugó en ninguno de los dos grandes del país vecino. Ni en el Manya ni en Nacional: pegó el salto a Europa desde Danubio, a los 19 años, tras romperla en el Sudamericano Sub 20 del 2007.

Relacionado:  Edinson Cavani llegó a Uruguay, adonde cumplirá cuarentena

“Tengo la autorización de Edi para decirlo. Llamalo y preguntá. Él va a venir a Peñarol y no digo más nada porque después están todos puteándome en las redes”, agregó el ex volante de Independiente, que jugó dos Mundiales con Cavani: Brasil 2014 y Rusia 2018. ¿Quién da más?